Introducción

Este blog es un bloggcamp: un diario de campo etnográfico en formato de blog. Tiene como objetivo exponer todo el posible contenido que utilizaré para la realización de mi tesina del Máster en Antropología y Etnografía en la Universitat de Barcelona.

El tema de la tesina es antropología de la empresa, más especificamente el estudio de la cultura organizacional en empresas españolas. La investigación que planteo será realizada a partir de un estudio de caso en una empresa (cuya cual estaré trabajando en el sector de RRHH). El proyecto todavía no está desarrollado por completo, así que busco intercambiar pensamientos con los lectores (sean estos antropólogos, administradores y/o interesados).

¡Bienvenidos!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Não consigo mudar para inglês

No lo puedo cambiar pra el ingles

I can't change this f*** thing to English, man!!!

Anónimo dijo...

Cami, te invito a visitar nuestro blog www.antropologiayempresa.blogspot.com
Saludos desde Argentina!

Rosa dijo...

Camila: es un tema muy interesante para investigar en cada localidad para entender aspectos diversos sobre la Economía, Socialización del trabajo, entre otros.
Utilizando este marco teórico y estrategias para abordar la temática.
Saludos!

El Tavo dijo...

hola soy antropólogo social en Querétaro México y mi tesis de licenciatura fue sobre una empresa y ahora estoy en la maestría y pretendo hacer algo similar, así que espero que podamos intercambiar ideas y demás... saludos y suerte con tu tesina

Unknown dijo...

Cami,
soy estudiante de antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú y estoy haciendo mi tesis de licenciatura sobre antropología de la empresa, me gustaría compartir contigo algunas ideas, cómo haríamos? espero tu respuesta! éxitos en tu tesina.

Unknown dijo...

hola Camilia, Soy uruguaya y antropologa. Estoy interesada en especialiarme en esta tematica. me interesa compartir informacion. POr estos lados no hay este tiepo de especializaciones. Saben donde se dictan o algo para recomendarme ando buscando becas?

Martín Abalos dijo...

Hola Camila, soy Martín Abalos, Diseñador gráfico, especialista en Branding (diseño de identidad corporativa) Te hago dos preguntas: 1.¿Tu tesina está terminada? y 2. ¿ Conoces personas en Argentina que se especialicen en el tema? Desde ya muchas gracias.

adquisiciones de empresas dijo...

Muy buen blog. gracias por la info!

Jhonny Dante dijo...

Hola,soy de Perú y Antropólogo Social...me parece un tema importante,ya que nosotros tenemos mucho que aportar a las empresas...como explicar los vinculos y mecanismos que existen dentro de una Cultura Organizacional...te deseo mucha suerte en tu tesina...

Unknown dijo...

hola Camila, recién estoy ingresando a conocer el blog, soy antropólogo físico y por cuestiones de trabajo he estado en el ambiente industrial los últimos 25 años, principalmente como consultor externo, gran cantidad de compañeros se impresionan cuando conocen la formación profesional que al parecer no tiene relación directa con Administración o Ingeniería Industrial, pero estimo que la formación de investigador da una fortaleza plena para indagar tópicos que los "especialistas" dan por sentado y no proceden a documentar para validar si son problemas o no, y cómo resolverlos, espero participar contigo en este blog. Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Hola a todos, en Colombia existe una empresa que se llama Pigmalion - Investigación antropológica, que tiene estudios muy importantes para la industria. Medellin como ciudad innovadora ha utilizado la investigación antropológica como la fase de inicio, el punto cero de la innovación.

www.pigmalion.com.co

Antropología de la empresa dijo...

Hola Camila,
Te adjunto información sobre una nueva publicación en español:"Antropología de la Empresa"
http://www.antropologiadelaempresa.com

Suraj dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
julia Bergstrasser dijo...

¿quieres tener un negocio propio? o ser dueño de una casa de su elección? pedro jerome oferta de préstamo 2 tasa con un reembolso de préstamo flexible para adaptarse a préstamos individuales y autorizados a nivel internacional, mi préstamo fue otorgado en un abrir y cerrar de ojos cuando solicité $ 800,000.00 para expandir mi negocio de ropa, así que aconsejaré a cualquiera aquí que busque ayuda financiera para contactar a pedroloanss@gmail.com o enviar un whatsapp a su número +18632310632. Les deseo buena suerte.