Aclaraciones sobre el tema

Este proyecto fundamentase en un campo de la antropología denominado antropología de la empresa o de los negocios (también conocido en la academia americana como Business Anthropology). Este campo de la antropología aplicada busca emplear las teorías y métodos de la disciplina al estudio de las relaciones de las organizaciones del sector privado con su entorno, en su interior y con el extranjero.

Esta área de estudios de la antropología posee una vocación interdisciplinaria, ya que aplica aportaciones básicas que la disciplina realiza de forma general a la ciencia (como por ejemplo el método etnográfico, el concepto de cultura y la atención particular al contexto) para la investigación organizacional. A respecto de las áreas en que se han centrado el desarrollo de investigaciones, se destacan tres grandes grupos: marketing y la cultura del consumo, negocios internacionales y investigación organizacional.

Este último grupo será el tema de mi proyecto.

1 comentario:

Raimon García dijo...

También se podría emplear en el campo de la dirección estratégica. Como una extensión de la teoría de recursos y capacidades. Conociendo bien tu entorno externo, interno y las relaciones con los mismos puedes ver tus ventajas competitivas y a partir de estas diseñar tu estrategia empresarial.